viernes, 18 de septiembre de 2009

Para ti pablo

Pablo, esta foto la tomé en la ciudad de Mendoza...sí en Argentina. Yo quería llegar hasta Buenos Aires, conocer aun argentino macho, guero, de barba, ojiclaro, de cabello largo, marcado de cuerpo, de 1.75 de altura, bailar tango con él enfrente del Obelisto, tomarme la foto, y morir a-la-últimaNotaDelSonidoDeUnTangoDeGardel.

Pero la vida no me tenía preparado este cursilesco y patetico final. El tiempo (y el dinero) sólo me alcanzó para llegar a Mendoza. Al pasar por la cordillera de los Andes me quede maravillado, es imprecionante para una persona como yo que vive en una laja de piedra calcinada por el sol ver esas montañas. Pues aquí en mi ciudad la montaña más alta se llama Hyatt y tiene 32 pisos.

SOLITO, caminé por las calles de Mendoza tratando de cumplir el sueño de encontrarme al argentino macho, güero, bla bla bla. No encontré al argentino macho, pero comí un asado delicioso por menos 4 dolares, higos naturales!!! que siempre los había comido en conserva, un cuarto con una llave antigua en la avenida Las Heras a muy buen precio, patos blancos en un parque público, boliches higth a los que fui y en donde a nadie le llegaba al hombro por ser tan altos (claro eran bugas, straigt, heteros), jugar por primera vez en un casino, tomar vino hasta hartarme, los cigarros CAMEL a 16 pesos mexicanos(no lo podía creer!!!), los parques, el camioncito del centro historico, las fuentes, casi morir al casi caer en centro comercial por morbosear a cabros tan lindos, y el espléndido cerro de la gloria con esa impactante escultura.

Pero el fondo me dolía de verdad no tomarme mi foto bailando tango enfrente del obelisco, con mi argentino macho bla bla bla. Caminando en una calle de repente, como suele suceder las cosas en la vida de repente, Todo el viaje cobró sentido. Cuando en un pared escribieron con carbón la siguiente frace: No me persigo porque todo todo eso que esta prohibido me hace feliz.

Hoy descubró por medio de google que es una canción. Hace dos años ya, en ese momento en que la leí, mi cerebro dio la orden: Yo quiero ser feliz, no te persigas, ni te censures.

Pablo el hecho que haya encontrado tu blog algún familiar, si nos afecta te lo digo yo, que tuve que dejar mi ágora totalmente abandonada. Podemos cambiar de dirección y seguir escribiendo. No podremos detenerlos, pero sí podemos seguir siendo quienes somos.

Gracias por todos tus comentarios. Tal vez esto no será un premio como los que te llegan con una imagen, pero es lo mejor que te puedo dar.

Gracias Pablo, no dejes de escribir.

1 comentario:

PABLORE dijo...

Primero que nada mis felicitaciones por el primer mes.
Espero que salga el comentario porque mi internet es inestable.
Las relaciones que se inician con esa contención hacen que uno junte presión y la verdad es que resulta como cuando uno se abstiene, al hacerlo se goza el doble!! (espero que sea esto lo que ocurra pronto entre ustedes jeeeeeeee)
Te agradezco mucho las palabras en tu post.
La verdad es que uno confía a su blog cosas que no diría, más aún cuando no usamos el nombre real.
Pero sea la decisión que tome, no pienso dejar de estar junto a tí y a quienes me han resultado originales, o sea sinceros amigos en esta blogósfera.
Si cambio algo serán los primeros en enterarse y tendrán la clave de acceso a mi blog.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tí y Rod!!!