martes, 22 de septiembre de 2009

Explicación que no se da todavia

lugar: La Oficina
Medio día, Ulises en patines y sin ninguna gota de sudor. Entra y llega al escritorio de Jorge.

Ulises: Por más que te esfuerces, no vas hacer que te odie.
Jorge: hola juan
Ulises: puedo hablar tres minutitos contigo afuera, creo que es prudente.
Jorge: no puedo estoy trabajando.

voz desde dentro del despacho del jefe "Jorge puedes ir abajo a traer las impreciones, asi de paso hablas con ulises"
(desde sus adentro Ulises le agradece al jefe)

Ulises: Vamos
(jorge se levanta, ulises tras él)

Ulises: ¿tu quieres que te odie verdad?
Jorge: no, lo que pasa es que...
Ulises: yo sé las cosas pasan.
Jorge: he tenido mas trabajo con los chicos de valladolid.
Ulises: Pero minimo me hubieras mandado un mensaje, te agregue al msn, al facebook, tienes mi celu...
Jorge: (con un tono distinto y los ojos bien abiertos y clavados) juan de verdad crees que soy estupido
Ulises: (ya sabiendo como reaccionar) No, no creo que lo seas y yo tampoco lo soy
Jorge: osea, ¿por qué me llamaste para la obra? (entendiendo la conotación sexual que esto conlleva)
Ulises: porque quiero trabajar contigo, porque hoy por hoy eres el director más sólido en nuestra area. Él que entrega los trabajos, con textos que le gustan a la gente, que la gente recibe muy bien, y las actuciones no tienen nada que pedirles a los actores de aqui d ela ciudad,
Jorge: no seas mentiroso... (con miedo, amenzante y en silecio) tengo pareja ¿sabes?
Ulises: y eso que tiene que ver... yo tengo que aprenderte mucho como director, me hace falta mucho. Lo noté en el curso y a ti te tengo que aprender mucho y la unica forma de aprender es trabajando contigo.
Jorge: (no entendiendo=
Ulises: jorge, tengo que aprender mucho de la forma en que trabajas. El pasado ya fue. A mi me importa mucho mi trabajo. Y mira jorge, a ti te tengo que aprender mucho. Lo bueno (aparte y mas en silencio) de lo malo ya te aprendi mucho. (voz normal) lo cierto es que mi único interés es el trabajo de teatro.
Jorge: tengo que ir a buscar las impresiones.
Ulises: De verdad que en teatro tengo mucho que aprenderme.
(Jorge baja las escaleras)


LA VERDAD, es que no he quiero ir a la oficina para ver como está. No quiero saber la razón y que hueva(flojera) va aparecer que quiero una explicación. No la quiero, sólo quiero que sepa la verdadera razón por la cual lo llamé a la obra)

No hay comentarios: