domingo, 25 de abril de 2010

ni tu, ni yo

me pierdo en tu ausencia
en la lejanía que implica estar cerca
en el muro impenetrablae de tus valores
se pierde la voz con que te llamo

vives a destiempo
¿quien soy yo para decirte eso?
¿es que acaso yo vivo a tiempo?
No, yo vivo más aprisa
¿quien soy yo para decirte eso?

no soy ni tus dibujos
ni tu almohada
yo soy nada
debiera ser nada

debiera yo ser más tu
y tu debieras ser mas yo

busco en mi recuerdos
y qué encuentro
cuerpos
voces
gemidos

y a ti te encuentro
convencido, esperanzado
de que pueda ser bueno
tolerante, asexual, paciente

¿eso es bueno para ti?
tu me has dicho que bueno
es ser fiel
no es dificil
lo puedo ser

yo te pido

que se queme la carne
que arda el bosque
que se deslave el rio
que el caballo de bernarda
destroce la casa y el establo...

ni yo seré tu
ni tu será yo
que hacemos juntos?
el cariño, la esperanza

es epoca de secas
el impulso me pide esa agua
que me das
volverá el agua a fluir otra vez
tal vez

pero ni tu eres como yo
ni yo soy como tu
tal vez eres el agua

cuanto diera porque fueras agua
para necesitarte para siempre
pero ni eres agua
ni yo soy tu
ni tu eres yo

1 comentario:

IGNACIORE dijo...

Bonito toque literario. Siempre tendremos diferencias.
El asunto es saber si el otro va a colaborar activamente en superar las diferencias.
En caso afirmativo serán dos los que juntos construirán puentes para salvar diferencias.
Pero no se sostiene si era construcción pesa sobre uno solo.