jueves, 13 de agosto de 2009

suscristo!!!

Estoy tomando un curso de capacitación teatral en dirección. somos los mejores 24 de los municipios del interior del estado. Aquí estamos y también esta jorge, mi ex, ha sido dificil trabajar... no, no lo ha sido. Simplemente evito trabajar con él y pues el día que me pongan a trabajar con él lo haré pero por mientras lo evito.

hasta que trabajamos con un maestro unos ejercicios de teatro japones. El cso es que teníamos que concentrar la energía y luego dar un golpe con un arma hacía un objeto o persona que odiaramos. El caso es que todo empezó como un juego, empecé a imaginar a jorge. Esta secuencia de acumular energía y liberarla en el golpe, se hicieron 5 en 20 minutos así que imaginen. llegó el momento de imaginarme que a jorge le tocaban los espadazos, los golpes, las cuchilladas, la jabalina, las espadas dobles, y hasta un empalado le hice. terminé muy alterado, creyendo que apesar de esos golpes él estaría ahí. Para regresar a nuestro lugar regresamos lentamiente sosteniendo con la imaginación, en una mano una espada, el la otra un abanico y en la cabeza un recipiente de agua imaginario. Entendí el ejercicio era de regresar de la guerra, pero yo no la gané me quedó claro que "ese tipo" siempre va a estar ahi-

y al regresar me dolió haberlo matado y siempre voleteaba atrás parar ver el pasado. El aferrarme. Cuando me dijeron que el cantaro de agua se lo daría a la persona que mas amo en este momento, que es Rod, me di cuenta que uno no debe de aferrarse al pasdo, sino a su futuro... Rodrigo.

y me puse a llora despues del ejercicio...

1 comentario:

PABLORE dijo...

He participado en esos ejercicios y sirven para expulsar esos demonios que anidan en nuestro interior. Pero otras veces sólo los despiertan.
En tu caso, el tomar dimensión de todo lo que el futuro puede ofrecer fue la síntesis que permitió esa catarsis en forma de lágrimas liberadoras