viernes, 22 de enero de 2010

murio

no tenia ganas de escribir, anoche estaba destrozado esta totalmente desubicado

los recuerdos de anoche son borroros


Ayer por la tarde fui a ver a Rodrigo a su casa, 20 para las 7. Estabamos en la sala (living) y listos para salir cuando rodrigo me dice en voz baja "Conoces a un Hugo" Me quedé helado. Ya confirmado de que hablamos del mismo Hugo, se quedó con la mirada perdida y me dijo "lo conozco... hasta pase en su casa la noche del 31, hoy me dijeron que esta en el hospital". Yo salí como flecha hacia el jardín y no sabía que actitud tomar, regresé al interior Rod estaba con una cara de serio, le dije que si quería que me fuera y que dejaramos la salida para otro día. Me dijo que no. Salimos de la casa a tomar el bus, se la pasó callado todo el camino y yo también.

Cuando Rodrigo esta molesto simplemente no habla se queda callado, pero esta vez su silencio era diferente muy diferente "estoy sacado de onda y descepcionado, triste"

Llegamos al centro y nos quedamos en un parque para hablar. Rodrigo empezó a llorar y llorar. No es para menos su reacción, trataba de comprenderlo, de que no es un chico al cual le guste la puteria y la persona que más quiere resulta que sí lo es. Yo no habia llorado, no podía pedirle perdón, porque siempre le dije la verdad, nunca le oculte nada. Cuando le dije que me habia dado hepatitis decidí no decirle el nombre y ahora que conocía a la persona las cosas eran diferentes.
Ya mas calmados, pero sin terminar de decir las cosas importantes, nos fuimos a comprar Kleenex(servilletas) a una farmacia y decidimos ir al cafe que siempre vamos. Ahi me entraron las ganas de llorar porque descrubri que tenía que pedirle perdon por lastimarlo. Me llené de terror porque aunque Hugo es una cosa seria hay cosas pequeñas que para Rodrigo son grandes tragedias.
Llegamos al cafe, le dije que yo busco su felicidad y yo no soy la persona adecuada para él. Que lo amo con todas mis fuerzas, pero que no soy lo que el necesita para ser feliz. No quería besarme, no tenia ganas. Los dos estabamos llorando, pero necesitaba decirle que no quiero seguirle haciendo daño. Que las sorpresas sobre mi pasado lo seguiría asaltando y asaltando. Me dijo que era lo más parecido a lo que necesitaba y que me amaba. Yo le dije que lo pensará porque despues de esto las cosas no iban a ser iguales. Me dijo que ibamos a seguir juntos si yo quería...
Ya eran las 10 y media de la noche. Entre al baño, me lavé la cara, tomé el papel para secarme, cuando levante la vista al espejo Rodrigo apareció detras de mi. Vi sus ojos en el espejo, supe inmediatamente lo que venía a decirme. Cuando lo vi sus ojos se convirtieron en una expresión de terror. Me apoyé en la pared y me dio sus celular. El mensaje decia "falleció hugo"
Las piernas me temblaban, me senté en el piso del baño a llorar. La gente entraba y salía del baño, me tenía que rodear para pasar. Rodrigo regreso a la mesa. Despues de algunos minutos salí del baño como pude y me fui a la mesa, de ahi me volvi a sentar en el piso de tal forma que no me veía la gente solo Rod. Me dijo con una voz sin emoción "por qué lloras". Le consteste que no era la muerte de la persona, sino lo que significaba, Yo hubiera podido estar en su lugar, yo pudiera estar en esa cama, mi madre y mi hermana pudieran estar llorando, mi padre estaría desesperado por regresarse aqui a mi ciudad a las 12 de la noche cuando ya no hay vuelos, tener que esperar 8 horas para salir en el primer vuelo de la mañana, mis amigos reunidos en el hospital llorando...
- Lloro porque NADIE MERECE MORIR ANTES DE LOS 24 AÑOS.
Lloro porque Hugo no era malo, no hacía las cosas con malicia. Rodrigo tu lo conociste más, yo lo vi nada más como 4 veces. No le guardo rencor, sino que le agradezco que me haya sacado del hoyo en un momento en el que yo estaba muy mal emocionalmente.
Ya eran las 11 de la noche y salimos del café. Rodrigo me dijo que no iría al hospital que no tenía ganas, no por Hugo, sino por los amigos de hugo, no quería verlos. Yo le dije que aunque quería ir a dar el pesame un amigo psicologo me dijo que no fuera porque finalmente Hugo no fue ni mi amigo ni mi pareja.
Rodrigo se fue en bus a su casa. Yo le llame a Pablo y le pedí el numero de Jose Enrique. Ya le llame a José Enrique para que me trajera a mi casa. En el camino para hacer las llamadas me encontré a un compañero del Gym y platicamos un rato, eso me calmo bastante. Ya luego fui al cafe en donde estaba Jose Enrique, su pareja, y Boris. Nos fuimos en el carro de la pareja de Jose Enrique. En el carro fue que les conté lo que paso. Me dejaron en mi casa.
A mi mama le dije que murio un compañero de teatro que por eso estaba así.
Prendi la computadora y estaba rodrigo, hablamos, le hablé por telefono. Despues por msn puedo expresarse mejor.
- ME IMPORTAS MUCHO Y TE KIERO DEMASIADO. Por eso me afectan tanto las cosas que te pasan. No soporto escuchar, ni pensar... ni imaginarme... No sabes el dolor que siento cuando me dices las cosas... es por eso. No hubiera sido lo mismo, pero conocí a hugo, LO CONOCI. Conocí el entorno donde estaba y ES MUY FEO IMAGINARTE EN ESA SITUACION. Me pone mal.
Con eso supe que Rodrigo me quiere, me dijo que me ama...
Ya estoy más tranquilo. Me desperté a las 7:45 de la mañana, tome miel por el pequeño resfriado que tengo (no influenza). Me levantaré, voy a desayunar, tomaré un baño e iré a ver a Rodrigo.
Sólo quiero que Hugo sepa, este donde este, que su muerte no es en vano. Que me ha mostrado lo maravillosa que es la vida. Hugo donde quiera que este... gracias.

1 comentario:

IGNACIORE dijo...

Te comprendo plenamente. Porque así como Hugo podrías haber sido vos, también habría podido ser yo.
Porque aunque parezca que no somos los más los que andamos o anduvimos en lo que tu llamas putería, porque está en nuestra naturaleza.
Y los Rod o Gustavo son minoría, pero nos ponen el freno para no continuar.
Hugo fue víctima de algo tan natural como el deseo, un deseo sin freno, sin cuidados, pero normal y natural a su edad. Y eso no es justo.
En este momento de dolor abraza la vida y disfrutala con precaución, pero disfrutala en brazos de Rod y sí es fuera con cuidados.
Un fuerte abrazo.