domingo, 1 de noviembre de 2009

llamada desde playa

(recepción de un hotel en Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico. Es un hotel con muchas plantas, exhuberante y humedo, muy la onda ecológica pero no por eso deja de ser de 4 estrellas. Ulises se encuentra hablando con el recepcionista)

Ulises: ese es el número de telefono al que vas a marcar (el recepcionista termina de marcar y Ulises toma el telefono) gracias (silencio) no contestaron. Marcar por favor el segundo número que te di, el que dice casa. (el recepcionista marca y le pasa el telefono) Gracias. Bueno, ¿Hermana?... ¿qué haces ahi?
Hermana de Ulises: aquí vivo
Ulises: No que estabas aquí en Playa del Carmen
Hermana: ya me regresé
Ulises: ¡y cómo!
Hermana: pues con mis piernas
Ulises: no mames... estuviste en playa, ni llamaste para salir, ni te reportaste!!!...
Hermana: te fui a dejar el cargador del celular a la recepción
Ulises: sí, pero yo no estaba y no dejaste ni una nota. Ni dijiste donde estabas o tu número
Hermana: tenía poco saldo en el celular y además ya me regresé ni modo. Tenía planes de llamarte
Ulises: me hubieras dicho donde te quedaste... (hermana interrumpe)
Hermana: Tienes que ir a CocoBongo
Ulises: Osea no tengo dinero, eso cuesta 60 dolares
Hermana: tienes que ir a cocobongo, no mames, esta super increíble. De haber sabido que iba te hubiera llevado con el grupo.
Ulises: pero ni te reportaste, pense que ibamos a salir
Hermana: esta super padre Cocobongo
Ulises: que parte de No tengo Dinero no entendiste... mira que Hoy en Xcaret no pude comprar mi foto con las Guacamayas porque costaba 13 dolares.
Hermana: y eso aquién le importa.
Ulises: A mi me importa
Hermana: no estamos hablando de eso, te estoy diciendo que tienes que ir a cocobongo
Ulises: no comprendes que no tengo dinero
Hermana: que importa.
Ulises: aaaaaaaaah
Hermana: ay, te estoy diciendo que te llevo
Ulises: No tengo dinero
(ulises se queda pensando y se acuerda de... Prostituirme o la ayuda de tu hermana)
Hermana: (molesta) sabes que me hartas, eres un insoportable y te pones de mal cabron, estas maaaaaaaaal
Ulises: (con cara de no pude ser cierto) pasame a mamá
Hermana: sí, te voy a pasar a mamá. Mamá tu hijo


Mamá: hijo, como estas
Ulises: bien, bien
Mamá: (diciendo las fraces rapidas) te-llame-al-telefono-y-no-estabas-como-no-has-pagado-porque-te-falta-dinero-y-no-entraba-la-llamada-pues-pense
ulises: sí mamá ¿cómo estas?
mamá: bien aquí
(Hemana desde lejos de la bocina del telefono)
Hermana: tu hijo me fastidia y me molesta. Es un tonto
Ulises: sí mamá, solo hablé para reportarme, te pedi que me llamaras porque yo no te podía llamar
mamá: te-llame-al-telefono-y-no-estabas-como-no-has-pagado-porque-te-falta-dinero-y-no-entraba-la-llamada
Ulises: sí mamá. oye regreso el martes a la 11
mamá: Uli, Bueno entonces cuidate., nos vemos.
(ulises con cara de "quiero hablarte mamá" y con voz de todo esta bien)
Uli: Chau mamá

(Ulises cuelga el telefono y se escucha antes de colgar el texto de la hermana)

Hermana: fijate que tu hijo es un pende...

(ulises se queda mirando el telefono)

Recepcionista: ¿familia?
Ulises: sí Familia.
Recepcionista: son 3 dolares por 3 minutos
Ulises: (con cara de WTF) ok, aqui tiene... (con un tono de ironía) sí, Familia....

(Ulises sale de la recepción)
Fin de la ironía
________________________________________
y esto no es ficcón

1 comentario:

IGNACIORE dijo...

¡Y después si uno dice lo que piensa, resulta ser que el malo o mala onda es uno!
Aunque a veces aunque no conduzca a nada hay que señalarles la locura que tienen, porque sino te terminan volviendo loco a vos!
Jee! Saludos y disfruta de ese bonito lugar!