viernes, 29 de octubre de 2010

DRAMA BUTTON II

(CONTINUA)

Nos dirigiamos a la salida del estacionamiento CRUZ y YO

Cruz: qué me dijiste, que... (gesticula la frase) El hemano de ella con Rod

ULISES: espera a salir, Fernanda está atrás.

(los dos volteamos a ver. Fernanda nos saluda. Cruz y ulises sonrien al mismo tiempo. Salen al estacionamiento)

ULISES: qué el nuevo ligue del hermano de fernanda es Rodrigo

CRUZ: ¿QUÉ?

ULISES: qué el nuevo ligue de Rodrigo es el hermano de Fernanda

CRUZ: ESTO LO TIENE QUE SABER FERNANDA ELLA ES MI AMIGA

...Y sí, como si fuera una película de Julia Roberts o La nuevas aventuras de la vieja Christine (the new adventures of the old Christine) Cruz salió corriendo y yo de trás de él.

ULISES: A DÓNDE VAS!!!!!

CRUZ: A contarle a Fernanda que el chavo con el que sale su hermano es Rodrigo

ULISES: NO PUEDES HACER ESO

CRUZ: ¿por qué no?

(ok en ese momento estamos Cruz y yo, al rededor de una columna)

ULISES: Porque... porque...

(sale corriendo Cruz)

CRUZ: Fernaaaaaaaaaaaaanda!!!

ULISES: Cruz, ven acá. No se lo puedes decir orque no me consta....

CRUZ: cómo que no te consta

ULISES: SÍ, no me consta.... osea, me dijeron...

CRUZ: A VER

ULISES: Para empezar Pablo los vio juntos, el me lo dijo. Luego un idiota de la escuela donde estudia el hermanito de Fernanda me dijo que los vio juntos, y que le daba asco y repulsión ver a Rodrigo (cambio de todo) le dije a ese tipo que lo que necesitaba para ser feliz era una religión (regresa tono) Luego los vi juntos en la obra de teatro el martes.

CRUZ: esa no es razón suficiente para decir que están saliendo?

ULISES: ammm... No los he visto besarse

CRUZ: y vas a esperar a que el hermanito de Fernanda caiga...

ULISES: ay Rodrigo no es tan mala persona...

CRUZ: SÍ LO ES

ULISES: NO. Además quedaríamos comos chismosos de lo peor. No tenemos derecho a meternos.

CRUZ: (Fernanda aparece por el pasillo, Cruz corre) FERNANDA!

FERNANDA: CHICOS, pensé que ya se habían ido.

ULISES: no, pues ya ves que no. jeje Cruz, ya nos vamos

(en ese momento cambia por completo la expresión de Cruz)

ULISES: YA NOS VAMOS VERDAD???

FERNANDA: ADIOS

ULISES: Fernanda, sabes, pase lo que pase tienes que queres a todos por igual, las personas cambian. Pero tu, quiere a todos por igual.

FERNANDA: CHICOS, los dos son muy raros

ULISES: No sé porque te estoy diciendo esto, pero Ama a todos, ama a tu prógimo como a ti mismo, las personas cambian.

(salen al estacionamiento Cruz y Rodrigo)

ULISES: no le podemos decir nada a fernanda

CRUZ: por qué?

ULISES: Porque, porque... porque el hermanito de fernanda no es amigo nuestro. Por eso. No podemos

CRUZ: AH, ya me acordé. Fernanda no sabe que su hermanito es gay.

ULISES: lo ves!!!! no podemos, no podemos... lo que sí podemos hacer estar pendientes de lo que pase.

CRUZ: Pero qué horror. Es cierto además el chico no es nuestro amigo... pero Fernanda sí (intenta correr)

ULISES: (lo detiene) eh, eh, eh, a dónde vas macho

CRUZ: Pues...

ULISES: YA, YA PASÓ, PUES SÍ YA....

CRUZ: me acompañas a cortarme el pelo, voy a la plaza

ULISES: no voy a ir a ver a un amigo.

CRUZ: A QUIÉN?

ULISES: A TEO....


(OSCURO O SE PARALIZA LA IMAGEN, usted espectador se preguntara ¿¿¿¿¿¿QUIÉN DEMONIOS ES TEO???????????????????)

ULISES: BUENO, nos vemos, beso.

(SE DAN UN BESO EN LA MEJILLA)

CRUZ: (SE SUBE A SU CARRO) Nos vemos

ULISES: (SE SEBE AL SUYO) NOS VEMOS

No hay comentarios: