miércoles, 29 de abril de 2009

El día que mis papás se enteraron

Corría el año de... bueno no sé que año, si hacemos cuentas pues ese día iba a cumplir 18 años entonces era el 2004.
Era el día de mi cumple, el día era muy padre, o al menos eso prometía. Iba a ir a la escuela al taller de teatro, luego regresaríamos a la casa y de ahí otra vez a la prepa recogeriamos a mi hermana para almorzar a un restaurante italiano que conocía mi papá. Después regresaría a la escuela, para tomar dos clases, realmente quería ver a Cristian mi maestro de dibujo (jeje) y finalizaríamos en casa de Say para comer Pizzas. En fin un día excelente,pero que se interrumpió al principio de la jornada.
Llegué a la casa después del taller para bañarme, groso error, dejé el celular afuera y en ese momento llegó un mensaje que decía que xtrañótuslabiosobrelosmios y mamada y media. Mi mamá lo vio y cuando salí del baño me dijo "que es esto". Mira, estuve a punto de decirle que este tipo no me dejaba de acosar(eso sí era verdad, pero nada serio) y que pues no había pasado nada y que no lo quería volver a ver. He de decir que soy buenísimo para inventar historias (no para mentir) pero debido a que hago buenas y elaboradas historias me dio una flojera mental trazar todo un mundo y varias situaciones inconexas teniéndose que relacionarse todas sin tener que caer encontradicción. Así que con toda la pena del mundo le dije a mi mamá "Pues algún día te tenías que enterar..."
No recuerdo bien a bien nuestros diálogos, lo que si recuerdo es que le dije lo de default, "tu no tienes la culpa", "es mi decisión", "tu no fallaste en nada" pero mi mamá entró en una crisis terrible que nunca me imaginé. En mi inconciencia, me dije... "es normal" que una mamá se ponga así. No, no era normal.
Nos fuimos en transporte urbano para alcanzar a mi hermana como estaba previsto. Llegamos a la prepa, mi mamá tiene un problema médico que le impide lagrimar, obviamente mi mamá estaba llorando pero firme y de pie. Para terminarla de fregar mi papá no llegaba a buscarnos y mi hermana estaba totalmente histérica. Cuando llegó mi hermana empezó a reclamarle cantidades industriales su impuntualidad.
Eran como las 2:30 de la tarde y teníamos un saldo de una hermana histérica, un madre llorando en silencio y un padre que no sabía ni en donde estaba parado. Nunca supimos donde estaba ese restaurante italino que tanto me habían anunciado y terminamos almorzando en una plaza comercial que estaba cerca de la prepa... Terrible, mi mamá parecía que comía trapo, yo tratando de consolarla, mi hermana muy enojada y mi papá sacadisimo de onda por haber llegado tarde y con cara "de que pex" al vernos a todos.
Terminó esa comida y llegué a la escuela, no le dije a nadie y yo con la cabeza arriba diciéndome "todo a mi alrededor se desmorona y yo de pie". Vi a cristian y eso me puso feliz, al menos nada podría estar peor. Al final de clases fuimos a casa de Say y yo pagué las pizzas baratonas y las cocas...
Mi papá me fue a buscar, llegamos a la casa, y regresé a la realidad mi mamá se estaba literalmente muriendo de dolor y eso hay que respetarlo, cuando una persona muere de dolor hay que respetarlo. Me dije que no podría mi mamá llevar sola esa carga sobre sus hombros y pues agarré a mi papá en el living con la luz apagada y le conté porque mi mamá estaba así. No sé si mi papá lloró, no lo vi y tampoco lo escuché, su voz si estaba afectada, pero me dijo con la misma voz con la que dice las cosas serias y dificiles "tal vez no estaré deacuerdo con las cosas que haces, pero siempre serás mi hijo y por eso te querré, siempre serás mi orgullo" Esas palabras cuando te las dicen no las comprendes, porque son incoherentes y no tienen lógica en la teoría, pero en la práctica es otra cosa, el amor es como la física cuántica, uno más uno pueden ser 5, nunca sabes con que jalada te va a salir.
Fue un jueves 6 de mayo, la siguiente semana mi mamá, como dije, entró en un cuadro depresivo espelusnante. Habían veces en que estando en la cocina, tiraba lo que estaba haciendo y salía corriendo al cuarto, se encerraba y se ponía a llorar y luego oraba, gritaba fraces como "Dios mio ayúdame"... wow, el dolor humano puede ser muy grande...
Después de unos días, como quien acaba de descubrir que la tierra es redonda dijo: "me voy a bautizar..." me quedé estupefacto, era el primer caso registrado de bautizmo por desesperación, hasta ahora no he vuelto a tener conocimiento de esto. Yo soy bautizado de alguna religión que me enseñaron de chico por la familia de mi papá. Al principio estaba convencido que esta no sería la solución, pero pues sí así iba a soportar mejor lo que le había hecho su ingrato hijo... pues que así sea. Mi papá también se bautizó, aunque no crean que por desesperación sino por apoyar a mi mamá, así que el sábado 15 de mayo se bautizaron.
No me sacaron de la casa, y me han apoyado en todas las cosas que he querido hacer y pues su ingrato hijo se anda metiendo en problemas cada vez que puede.
Hemos pasado por distintas etapas, desde obligarme a asistir a la iglesia, atosigarme con unA pretendiente... lo último que les he hecho fue enfermarme de hepatitis b. Pero ahí están, debo de dar gracias a Dios por tener a estos padre que inclusive, al menos mi mamá, están abiertos al diálogo y me sorprende cada vez más. Cuando supimos lo de la hepatitis, mi mamá me atosigo de preguntas y con temas que yo hasta me ruborisaba y tardaba en contestar por pudor... OSEA, CREEN QUE ES FACIL HABLAR CON SUS PADRES DE CIERTOS DETALLES Y MANIAS SEXUALES.... PUES NO. Sí tenemos roces, inclusive la que se ha abierto mucho es mi mamá, que inclusive me dijo "me dolerá verte con un hombre, pero prefiero verte con uno que con varios". Mi papá es el que no se acerca todavía hablar de frente, es muy dificil, pero no me limita, me quiere y me comprende.
Ya para terminar, esta es una frace contundente que les dije a mis papás "Quiero que me quieran por lo que soy, no por lo que ustedes crean que soy, Es feo amar a una persona que no es lo que dice ser". De ahí me vino una campaña de la honestidad, claro que siempre esta el miedo, pero eso ya merecerá otro post.
Espero que a alguien le sirva este post para que sepa que las cosas pueden ser mejores. Nadie te querra por lo que aparentas ser, sino por lo que verdaderamente eres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bue... x suerte vivis lejos... q sino pensarias q serias mi hermano... jeeeeee... mi vieja reacciono igual q la tuya... nada mas q como yo no dije ni soy ni no soy... ella vive con la duda q sea algo de la adolescencia... y algun dia cambie...
Mi viejo se entero antes q mi vieja pero reacciono igual q el tuyo... pero fue mucho mas 'canchero' (comprensivo)... me apoyo y apoya cada vez q puede o debe...
Como es la primera vez q te leo... no sabia de tu historia... aunque vos conoces la mia... xq me comentaste muchas veces... cosa q te agradezco... ahora voy a ver tu otro blog... y despues veo cual sigo... xq me gusta escribir... pero odio leer... raro no...??? pero bueno... 'rarito' soy...!!! jaaaaaaaa... chauuuuuuuu...!!!